Make your own free website on Tripod.com
DISEÑO DE REDES DE DATOS
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
 

TERMINOLOGIA 

Este documento usa las siguientes condiciones

“cliente de DHCP”  Un cliente DHCP es un organizador de Internet que utiliza DHCP para los parámetros como una condición de red. 

“servidor de DHCP” Un servidor de DHCP es un organizador de Internet que devuelve la configuración 

Los parámetros a los clientes de DHCP.   

"BOOTP relevan a agente"   

Un BOOTP parada agente: es un organizador de Internet o fresadora que pasan 

Los mensajes de DHCP entre los clientes de DHCP y servidores de DHCP.  DHCP es diseñado para usar la misma conducta de agente de parada como especificado en el BOOTP la especificación protocolar. 

La encuadernación 

Una encuadernación es una colección de parámetros de la configuración, mientras se incluye por lo menos una dirección IP, asociado o  “limitada” con  un DHCP del cliente.  Las encuadernaciones son manejadas por los servidores de DHCP. 

.5 metas del plan

La siguiente es la lista da las metas generales del plan para DHCP.

 DHCP debe ser un mecanismo en lugar de una política.  DHCP debe permitir que los administradores de los sistemas locales controlen encima de la configuración los parámetros donde se desearon; por ejemplo, los administradores del sistema locales

Debe poder dar fuerza a las políticas locales acerca de la asignación y  el acceso a recursos locales dónde desearon. 

Los Organizadores no deben requerir ninguna configuración manual.  Cada organizador debe descubrir los parámetros de las configuraciones locales apropiadas sin la intervención del usuario e incorpora estos parámetros en su propia configuración.

 

- DHCP no requiere un servidor en cada subred.  Para permitir

Balancear y economizar, DHCP debe trabajar con los routers a través de la intervención de BOOTP/DHCP parada agentes.

- DHCP debe coexistir estáticamente con que configuró, mientras non-participa y los organizadores  con la red existente hacen las aplicaciones protocolares.

2.  Resumen del  protocolo 

Del punto de vista del cliente, DHCP es el mecanismo una  extensión del BOOTP.  Esta conducta permite a los clientes de BOOTP existentes a ínter operar con los servidores de DHCP sin requerir cualquier cambio al software de la inicialización de los clientes. Uno de los  detalles del documento son las interacciones entre BOOTP y clientes de DHCP y servidores [9] .allí nuevas opciones de las  transacciones que perfeccionan la interacción entre los clientes de DHCP y servidores que se describen en secciones 3 y 4.

DHCP introduce pequeños cambios en la terminología pensó clarificar el significando de uno de los campos.  Lo que era las "extensiones del vendedor" el campo BOOTP se ha re-nombrado las "opciones" presentan en DHCP. Semejantemente, Los elementos de los datos etiquetados que se usaron dentro del BOOTP "vendedor extensiones" presentan que estaba anteriormente llamado "vendedor extensiones", es ahora simplemente llamado las "opciones." 

DHCP define un nuevo 'el identificador del cliente' opción que se usa para pasar una identificación del cliente explícito a un servidor de DHCP.  Este cambio elimina la carga excesiva del “chaddr” del campo en los mensajes de BOOTP Dónde 'chaddr' se usa con ambas direcciones del hardware para la transmisión de BOOTP

Los mensajes de la contestación y como un identificador del cliente.  El ' identificador del cliente' la opción puede contener una dirección del hardware, idéntica a los volúmenes de el 'chaddr' el campo, o puede contener otro tipo de identificación, como un nombre de DNS.  Otros tipos de identifición de clientes pueden definirse como

Necesidad para el uso con DHCP.  Los Nuevos tipos de identificación de cliente serán registrado con el IANA [18] y será incluido en las nuevas revisiones de los Números Asignados en el  documento, así como  describieron en los detalle de las revisiones futuras en las Opciones de DHCP [2]. 

3.1 interacción cliente-servidor - asignando una dirección de la red 

Lo siguiente el resumen de los intercambios protocolares entre los clientes y los servidores se refieren a los mensajes de DHCP descritos. 

1. el cliente transmite un mensaje de DHCPDISCOVER delante de su subred física local. El mensaje de DHCPDISCOVER puede incluir opciones que sugieren los valores para la dirección de la red. BOOTP relevan los agentes no pueden pasar el mensaje adelante a los servidores de DHCP adelante el mismo el subred física.

2. cada servidor puede responder con un mensaje de DHCPOFFER que incluye un dirección de la red disponible en el ' chaddr' el campo (y los parámetros de la configuración en las opciones de DHCP). los Servidores no necesitan reservar la dirección de la red ofrecida,

la dirección de la red a otro cliente.  El unicasts del servidor es El mensaje de DHCPOFFER al cliente (usando el DHCP/BOOTP relevado a agente es  necesario) si es  posible, o puede transmitir el mensaje a una dirección de la transmisión (preferentemente 255.255.255.255) en el cliente el subred. 

3. el cliente recibe uno o más mensajes de DHCPOFFER de uno o más servidores.  El cliente puede escoger esperar por el múltiplo de las contestaciones.  El cliente escoge un servidor  que sirve  para pedir los parámetros de la configuración, basado en los parámetros de la configuración

ofrecida en los mensajes de DHCPOFFER.  El cliente transmite un Mensaje de DHCPREQUEST que debe incluir el  identificador del servidor

la opción para indicar qué servidor ha seleccionado, y puede incluir otras opciones que especifican los valores de la configuración deseadas.  Este  mensaje de DHCPREQUEST es la transmisión y relevó a través de DHCP/BOOTP agentes de la parada.  Ayudar aseguran que cualquier DHCP/BOOTP releva a agentes

'el secs' el campo y se envíe a la misma dirección de transmisión de IP como el

el mensaje de DHCPDISCOVER original.  El cliente cronometra fuera y el retransmite el mensaje de DHCPDISCOVER si el cliente  no recibe Los mensajes de DHCPOFFER. 

4. los servidores reciben los DHCPREQUEST que transmiten del cliente. Esos servidores no seleccionados por el DHCPREQUEST mensaje usa el mensaje como la notificación que el cliente ha rechazado para ese servidor.  El servidor seleccionado en el mensaje de DHCPREQUEST compromete el cliente al almacenamiento persistente y responde con un mensaje de DHCPACK que contiene los parámetros de la configuración para el cliente pidiendo, La combinación de 'el chaddr' y asignó la dirección de la red constituye un único identificador para el cliente Si el servidor seleccionado es incapaz de satisfacer el mensaje de DHCPREQUEST (por ejemplo, la dirección de la red pedida se ha asignado), el servidor debe responder con un mensaje de DHCPNAK.

Un servidor puede escoger marcar direcciones ofrecidas a los clientes en Los mensajes de DHCPOFFER como no disponible.  El servidor debe marcar una dirección ofrecida a una cliente en un mensaje de DHCPOFFER como disponible si el servidor no recibe ningún mensaje de DHCPREQUEST de ese cliente. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOME
ENSAYOS
TRABAJOS
LABORATORIOS
OTROS

ESTUDIANTES